Horóscopo Maya

Significado del Horóscopo Maya.



LAGARTO.

Del 13 de Diciembre al 9 de Enero.

     La mujer lagarto es buena madre y cultora de la responsabilidad individual de los seres humanos.  Es muy hogareña, obsesiva de la limpieza y una excelente administradora. Es sincera, franca y desprendida. Le encantan el sol y el mar, siendo capaz de pasar horas echada en una playa.

     El hombre lagarto suele tener una personalidad misteriosa y tiende a ser solitario. Ávido lector e interesado en estar informado. Le gusta el orden y la prolijidad. No le gusta dedicar mucho tiempo a las cosas de la casa y puede llegar a ser bastante holgazán en ese ámbito.

Afinidad: Escorpión, Jaguar y Tortuga.

 

MONO.

Del 10 de Enero al 6 de Febrero.    

A la mujer mono le encantan los desafíos y la creatividad. Es simpática, divertida, ocurrente e histriónica. Muy enamoradiza, coqueta y seductora. También realiza con solvencia los quehaceres cotidianos.

El hombre mono suele ser mujeriego y tiene una energía interminable. Su libertad es extremadamente importante y es muy independiente. Emprendedor y ambicioso, capaz de embarcarse en empresas imposibles, pero que suele llevar a buen puerto. Le encanta la opulencia y aborrece la mediocridad.

Afinidad: Serpiente y Pavo Real.

Libro de poemas de José Ruiz Anagaru

HALCÓN.

Del 7 de Febrero al 6 de Marzo.

     La mujer halcón es muy exigente con quienes están a su lado, a los que debe admirar y respetar. De gustos refinados, aprecia el arte y la belleza en general. Le gusta vivir en casas suntuosas.

     El hombre halcón es un lobo solitario, reconcentrado y abierto a cambiar en sus opiniones. Suele ser callado y exigir de quién esté a su lado un comportamiento similar. Aunque se relaciona con mujeres bellas e inteligentes, suele ser bastante machista y chapado a la antigua.

Afinidad: Lechuza, Ardilla y Serpiente.

 

JAGUAR.

Del 7 de Marzo al 3 de Abril.

     La mujer jaguar suele cambiar su forma de pensar y actuar y  es imprevisible, independiente y amante de su libertad. Aunque necesita a un compañero que la proteja y la haga sentirse segura en el mundo. Tiene un enorme poder en la mirada y suele ser desafiante, seductora y felina.

     El hombre jaguar es indomable, como la fiera que identifica su signo, aunque detrás de esta fiera amenazante, se oculta un gatito asustadizo que necesita protección y cariño. Necesita parejas divertidas y extrovertidas, aunque él no lo sea tanto. Es creativo, muy activo, independiente y muy curioso.

     Afinidad: Pavo Real, Murciélago y Tortuga.

 

ZORRO.

Del 4 de Abril al 1 de Mayo.

     La mujer zorro suele ser pilla y valerse de las malas artes para conseguir sus objetivos, aunque éstos sean bien intencionados. Es impredecible y se adapta con facilidad a las distintas situaciones de la vida. Suele ser austera, fantasiosa, locuaz, espontánea y bohemia.

     El hombre zorro es rebelde y le cuesta adaptarse a las normas impuestas. Suele ser un justiciero romántico, defensor de las “causas perdidas”. Soñador e idealista. Estudioso e inteligente. Capaz de comprender que para enfrentarse al adversario hay que conocerlo como a uno mismo.

     Afinidad: Escorpión, Lagarto, Serpiente y Lechuza. 

 

SERPIENTE.

Del 2 de Mayo al 29 de Mayo.

     La mujer serpiente es una sibarita suprema, exigente con los placeres y de gustos refinados. Independiente, ambiciosa, inteligente y despiadada en la pelea. En el amor es romántica, apasionada y fatal. Suele lidiar entre la segura vida hogareña y los amores prohibidos.

     El hombre serpiente es un triunfador nato. Los negocios están siempre antes que otra cosa. Son exigentes en el amor y también algo machistas. Temperamentales, amantes de la buena comida, de los placeres y del buen sexo.

     Afinidad: Venado y Mono.

 

ARDILLA.

Del 30 de Mayo al 26 de Junio.

     La mujer ardilla es la más femenina del zodiaco. Ama su rol de mujer y lo cumple a rajatabla. Ocupa un lugar central en el hogar haciendo todo lo que debe ser hecho. Es histriónica, simpática e inagotable. Su energía lo puede todo.

     El hombre ardilla es un buscavidas ingenioso. No cree en la sociedad de consumo y ama la simpleza. Trabaja para vivir sencillamente. Le gustan los deportes y suele ser bastante mujeriego. Bohemio, idealista y ser humano de gran corazón.

     Afinidad: Lechuza y Halcón.

 

TORTUGA.

Del 27 de Junio al 25 de Julio.

     La mujer tortuga es la ama de casa perfecta. Aquella que cualquier hombre desearía encontrar. Hogareña, amante de la familia por encima de todo, suele casarse pronto y ser madre casi de inmediato. Fiel, ahorrativa y muy cariñosa con quienes la rodean.

     El hombre tortuga es tímido y reservado. Prefiere pasar inadvertido a llamar demasiado la atención. Es leal con su pareja e incondicional con sus amigos. Trabajador y ahorrativo. Todo el dinero que gane será para llevarlo a su hogar. Algo machista y muy formal.

     Afinidad: Murciélago, Pavo Real y Jaguar.

 

MURCIÉLAGO.

Del 26 de Julio al 22 de Agosto.

     La mujer murciélago es, ante todo, un ser con una lógica propia, aunque vista desde afuera pueda parecer contradictoria. Aborrece ser parte de un todo y lucha permanentemente por diferenciarse. Casi siempre lo logra. Original, seductora e irónica. En el amor es básicamente solitaria y desconfiada. En el matrimonio, prefiere ser ella quien tome las decisiones.

     El hombre murciélago ama el éxito y suele sobresalir en cualquier profesión. Exigente con él mismos y reclama que los demás también lo sean. Independiente y decidido, espera de su pareja exactamente lo mismo.

Afinidad: Jaguar, Pavo Real, Halcón y Serpiente.

 

ESCORPIÓN.

Del 23 de Agosto al 19 de Septiembre.

     La mujer escorpión suele ser infinitamente desconfiada en el amor. Pone a prueba una y mil veces a quien pretenda su corazón. Teme, antes que nada, ser herida. En este marco puede parecer fría e indiferente aunque no lo sea en realidad. Elige a los hombres trabajadores y sencillos. Aborrece al fanfarrón. Es sarcástica y cultiva el buen humor.

     El hombre escorpión tampoco suele ser demostrativo, sino más bien práctico y algo indiferente. Tímido pero sumamente ingenioso. Tiene fama de excelente amante.

     Afinidad: Lagarto y Zorro.

  

VENADO.

Del 20 de Septiembre al 17 de Octubre.

     La mujer venado es muy coqueta y  tiene un preciso sentido de las combinaciones. Combina formas, colores y estilos sin romper nunca la armonía. El amor es cuestión central sobre la que basa su existencia: su novio, su marido y luego sus hijos. Cariñosa, tierna y dulce.

     El hombre venado es, acaso, el más sensible del zodíaco maya. Pero por eso, tal vez, le espanta el compromiso matrimonial. Dubitativo, dual y poco infiel. El matrimonio puede así convertirse en una prisión. Sin embargo es cariñoso, demostrativo y, sobre todo, infinitamente sensible.

     Afinidad: Serpiente, Mono y Tortuga.

 

LECHUZA.

Del 18 de Octubre al 14 de Noviembre.

     La mujer lechuza se caracteriza por la especial sensibilidad que tiene para saber lo que siente y piensa el otro en todo momento. Eso la hace la mejor amiga del zodíaco. Es sabia y mira la vida desde la lucidez. Ama lo espiritual (porque ella lo es) y también la fidelidad del otro. Le gusta sentirse cómoda con la ropa que usa y tiene especial debilidad por los oropeles: collares, pulseras, etc…

     El hombre lechuza, es libre y jovial. Adora la noche con todas sus tentaciones, los amigos y las mujeres hermosas. Es, obviamente, bastante mujeriego. Pero también es muy cariñoso y tiene especial debilidad por sus hijos.

     Afinidad: Ardilla, Halcón y Pavo Real.

 

PAVO REAL.

Del 15 de Noviembre al 12 de Diciembre.

     La mujer Pavo Real es coqueta y cuidadosa al extremo de su apariencia personal. Algo exótica y hasta estrafalaria. Se atreve a lucir accesorios como pocas, pero siempre en el marco de una armonía casi perfecta. Suelen ser mujeres difíciles para el amor en virtud de sus características particulares. Necesitan admirar y respetar al hombre que tienen al lado, pero al mismo tiempo éste no debe hacerles sombra. Ella necesita sobresalir.

     El hombre Pavo Real es un líder innato. Tiene carisma, inteligencia, seducción y un intelecto agudo. Sin embargo, como confía demasiado en sí mismo, suele dormirse en los laureles y eso le trae consecuencias desagradables. Es exigente en el amor y necesita a su lado personas independientes y creativas.

     Afinidad: Jaguar, Murciélago y Tortuga.


Fuente: Mundo Maya.

Horóscopo Maya


 


Comentarios

Entradas populares